- 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

Yazaki Japón invertirá €20 millones en una fábrica en Egipto

El gigante productor japonés de componentes automotrices Yazaki Europe Limited establecerá una fábrica en la gobernación egipcia de Fayum, al suroeste de la capital, El Cairo, para producir alambres trenzados para automóviles, con una inversión inicial de hasta 20 millones de euros.

El paso se produce después de que este martes se firmara un memorando de entendimiento entre la compañía japonesa y la Autoridad General de Inversión y Zonas Francas (GAFI) de Egipto, en presencia del primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, y el embajador de Japón en El Cairo, Oka Hiroshi.

El MoU fue firmado por Mohamed Abdel-Wahab, CEO de GAFI, y Hans Lemmens, CEO de Yazaki Europe, según un comunicado del gabinete egipcio.

La fábrica de 60.000 metros cuadrados se centrará en la fabricación de componentes para automóviles, como alambres y alambres trenzados, y el 100 por ciento de su producción se exportará.

Se espera que el valor total de exportación de la fábrica alcance los 100 millones de euros anuales, agrega el comunicado.

Está previsto que el proyecto comience la producción en julio de 2023, creando alrededor de 3.000 puestos de trabajo.

Según el MoU, la fábrica introducirá una tecnología japonesa nueva e innovadora en el mercado egipcio para ayudar al país a convertirse en un centro de inversión regional para la industria automotriz.

Egipto ha estado tratando de localizar la industria del automóvil.

GAFI desea brindar todo el apoyo a la empresa japonesa para implementar su plan de inversión y lograr el máximo beneficio de las ventajas competitivas en Egipto, dijo Abdel-Wahab.

El paso apoyará la competitividad de Egipto en la industria de componentes automotrices, agregó.

Fundada en 1941, Yazaki es el principal proveedor mundial de cables eléctricos trenzados, con 140 sucursales en 45 países de todo el mundo, incluido Egipto. Las ventas de la compañía superan los 12.500 millones de euros anuales. El intercambio comercial entre Egipto y Japón cosechó $ 1,5 millones en 2021, logrando una tasa de crecimiento del 13 por ciento.

Compartir